El dado mentiroso es un juego que consiste en ocultar tus dados bajo un pequeño barrilete y hacer una apuesta en función de adivinar los números de los oponentes contando con tus propios dados.
El jugador que abre lanza los dados dejando el cubilete boca abajo, manteniendo los dados ocultos. El jugador mira el valor del lance sin que el resto de los compañeros lo vea, levantando con cuidado el cubilete y volviendo a tapar los dados una vez observados.
Si el rival puede desconfiar de la propuesta que le dan o hacer una que la supere. Si desconfía, el proponente debe levantar el cubilete y mostrar su juego. El desafiante gana si la mano de aquél es menor que el valor que había propuesto. Si la mano es tan buena o mejor que la que había propuesto, pierde el desafiante y gana el proponente.
En este juego de dados, el valor de las jugadas se determina de la siguiente manera (de mayor valor a menor): 1).Cinco iguales, 2).Cuatro iguales, 3).Full (tres iguales y un par), 4).Escalera mayor (2-3-4-5-6), 5).Escalera menor (1-2-3-4-5), 6).Tres iguales, 7).Dos pares y 8). Un par. Generalmente, para hacer las apuestas con el juego del Dado Mentiroso, se suele jugar cada mano por una apuesta convenida, por ejemplo, el ganador es que el gana 3 manos de 5, o 2 manos de 3 etc.
creo que es un juego muy complejo, hay que cursar algo para entenderlo?¿
ResponderEliminarEn tu caso sí, es posible... Pero normalmente no haría falta, ya que es muy simple aunque no te preocupes si tu cerebro no puede procesar tantos datos al mismo tiempo, ya crecerá..... XD XD XD
ResponderEliminaren estos 3 minutos ha crecido lo suficiente, cuando seas mayor tal vez consigas estar a mi altura... cuando quieras te enseño a jugar
ResponderEliminarjuasjuas xD xD
No gracias, no quisiera perder todo mi dinero en la primera tirada... xD xD
ResponderEliminar